Una semana mas, una selección nueva: nuestro pool comunitario ya lleva 420 miembros ¡y la impresionante cantidad de 1.543 fotos!. Menudo éxito para su segunda semana de vida. En el día de hoy, después de una votación entre los editores nos hemos decidido por esta excelente pieza:

Se trata de "A picture of a picture of me", por Mi Buen Zora. ¿Que les parece? ¿Acaso no es fantástica? Personalmente me parece algo completamente original, un no-autorretrato de una ejecución excelente. Los invito a analizarla.

En cuanto a su información técnica, gracias a los datos EXIF, se trata de una fotografía hecha con una Canon EOS Digital Rebel XSi y lente EF 50mm f/1.8 II, lente que discutíamos semanas atrás como la única lente que realmente necesitas. La velocidad es de 1/90 y apertura f/2.5. Compositivamente, y aquí radica lo mas interesante, se trata de una toma sugestiva. Al ver esta foto, me pregunto quien esta detrás, quien es, como se compone su rostro. Tal como lo define el autor, no es un autorretrato, pero casi. Convirtió una aburrida foto de documento de identidad en algo interesante, intrigante. Nuestras felicitaciones para el.

¿Que opinan? ¿Tienen la misma sensación que yo al verla? A juzgar por los comentarios en Flickr, es claro que no soy el único con esas dudas. Tal como lo discutíamos aquí, lo sugerente es donde radica el éxito de esta fotografía, el misterio que genera a su alrededor. Técnicamente es correcta, el hecho de elegir una apertura de diafragma bastante baja ayuda a desenfocar su dedo y centrar la atención en la poca información de su rostro, cerrando por completo la idea de dejar que la imaginación del espectador vuele un poco.

¿Quieres ver tu creación en la portada de ALTFoto? Solo tienes que participar de nuestro pool de Flickr ¡y tal vez el próximo en aparecer aquí seas tu!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: