Puntual a su cita con la fotografía y el destape, como de costumbre, llega el Calendario Pirelli 2011 dispuesto a guiarnos durante los próximos 365 días y atención porque se presenta con alguna que otra novedad.

El elegido para la edición de este año no es otro que el conocido como el rey de la moda, el alemán Karl Lagerfeld y es que además de diseñador es un reputado fotógrafo que en Alemania incluso ha recibido el premio de cultura de la asociación alemana de fotografía.

Si el del año pasado fue un calendario polémico, quizá porque la polémica es el sello personal de Terry Richardson, para esta edición, la número 38 desde 1964, se ha elegido a un fotógrafo que perfectamente podría apellidarse Glamour. Ahora recuerdo que Karl Lagerfeld es el padre de un diseño muy peculiar: un vestido con reminiscencias de automóvil y digo esto porque en 2011 Pirelli será el único proveedor de neumáticos para el espectáculo más grande en torno al automovilismo mundial, El Circo de la Fórmula 1. ¿casualidades del destino?

Sin duda el cambio más radical con respecto a los calendarios de otras ediciones es la aparición de modelos masculinos, algo que puede acabar de una vez por todas con la vieja cantinela de que el calendario que Pirelli editaba era una suerte de chicas desnudas para que mecánicos y camioneros decorasen las paredes de sus respectivos trabajos, hace años, demasiados, que el calendario Pirelli dejó de ser eso.

A mí personalmente me gusta el aire sobrio, sin estridencias, elegante y natural que las deidades del Olimpo griego han dado a las fotografías tomadas, por cierto, en un estudio parisino, lejos del frío Moscovita donde ha sido presentado el calendario. Entre las caras que podremos reconocer se encuentran las de Julianne Moore (Hera), Baptiste Giabiconi (Apolo), Daria Werbowy (Artemisa) o Lara Stone (Afrodita)

Via El Mundo | Fotos: Pirelli

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: