Rollei GmbH es una empresa alemana fabricante de cámaras fotográficas fundada hace 90 años, cuyos productos han sido principalmente cámaras de tipo réflex, y muy particularmente reconocida por su serie Rolleiflex, también ha fabricado cámaras de formato medio y de 35 mm, y más actualmente se ha aventurado con las compactas digitales.

En esta oportunidad Rollei anuncia sus primeros modelos de cámaras compactas de la serie Powerflex, la 440 y la 450. Estos modelos ofrecen un conjunto de funcionalidades media-altas, destacando por una excelente relación precio/valor. Ambos modelos comparten especificaciones similares, como un sensor de 14 megapixeles, grabación de vídeo en alta definición y pantalla LCD de 2,7 pulgadas. El elegante diseño se completa con un exclusivo acabado metálico en la parte frontal de las cámaras.

En el mismo sentido, ambas cámaras incluyen funciones típicas como reconocimiento de rostros y reducción de ojos rojos. Llama la atención la capacidad de recarga de sus baterías por USB y el soporte de tarjetas de memoria SD y SDHC de hasta 32 Gb.

En cuanto a lo que diferencia un modelo de otro, la Powerflex 450 tiene un rango focal equivalente de 26 a 130 milímetros, apoyado con un zoom óptico de 5 aumentos (5x). Ideal para capturar paisajes y fotografías de grupo, también es capaz de realizar fotografía macro mostrando los objetos en su tamaño original, proporcionando al espectador una perspectiva completamente nueva. La función Panorama une varias imágenes individuales en una fotografía panorámica de forma automática.

La Powerflex 450 también ofrece el ajuste del balance de blancos de manera manual, lo que como sabemos nos permite manejar de forma óptima la luz disponible para cada motivo. La sensibilidad ISO se puede ajustar hasta valores de 3200, lo cual conjugado con el sistema de estabilización incorporado resulta ideal para situaciones de escasa luminosidad.

Por otro lado la Powerflex 440, viene con un zoom óptico de 4x que permite acercarse a objetos lejanos. La distancia focal es de 4,7 mm a 18,8 mm, que corresponde a 26 mm a 104 mm en formato de imagen pequeña. Los vídeos caseros de alta definición con una resolución de 1280x720p se pueden subir directamente a Internet con la función de YouTube. El estabilizador de imagen digital ofrece apoyo práctico para los fotógrafos sin experiencia.

Este par de cámaras estarán disponibles a partir de enero de 2011. La Powerflex 450 se podrá comprar en colores negro, rosa y plateado por 99,95 euros (unos 131 USD), mientras que la Powerflex 440 costará 79,95 euros (104,5 USD),disponible en colores negro, rosa, rojo y plateado.

Vía: Photography Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: