Seguro que todos conocemos la marca Hofmann, por sus marcos y sus álbumes e incluso seguramente llevamos viéndolos toda la vida en nuestras casas y tiendas de fotos favoritas. Pues bien, esta empresa que si bien es antigua ha sabido irse adaptando perfectamente a los cambios con el tiempo, (ya que empezaron fabricando libros litúrgicos en el año 1923) hace unos años que viene desarrollando un producto realmente interesante: el álbum digital bajo demanda.

Muchos hemos oído o visto servicios donde se nos permite encargar un álbum impreso con nuestras propias fotografías, pero dentro de todos estas numerosas opciones destaca el producto de Hoffman por algunas de sus características más específicas: la apertura de 180º, la alta calidad de la impresión digital y más recientemente el nivel de personalización a la hora de crear nuestro recuerdo único. ALTFoto fue invitado a visitar sus instalaciones y a conocer las novedades que están preparando y os las cuento a continuación.

Aparte de conocer al equipo que dirige y trabaja en Hofmann nos hicieron una interesantísima visita guiada por sus instalaciones en las que descubrimos una innovadora línea de fabricación del album digital (que es uno de los mayores secretos guardados de la compañía y que accedieron a mostrarnos desde la distancia) y una cuidadísima cadena de packaging y almacenamiento que cuenta con uno de los mayores almacenes ciegos de todo el país completamente automatizado e informatizado. Todo esto para manejar un volúmen de fabricación y envío de más de 9.000 álbumes diarios que son fabricados como piezas únicas e irrepetibles bajo encargo y que presentan tal nivel de calidad y perfección que ha llevado a Hofmann al primer puesto en los fabricantes españoles de este producto (no en vano sólo son devueltos por imperfecciones un pequeño montón que no supera la docena diaria, que son los que mostramos en la foto a la derecha).

En cuanto a su encargo, han sido muchas las versiones de la herramienta que nos propone la marca valenciana para personalizar nuestro albúm hasta el extremo, como las portadas y cantos de la encuadernación, la elección del formato (disponible en tres tamaños: Mini, Classic A4 y Maxi) o el número de páginas que necesitaremos para abarcar toda nuestra colección de fotos. Sin embargo, hemos podido saber de primera mano que están preparando unas novedades realmente interesantes en la que será la próxima actualización.

A partir de los primeros meses del 2011 nos encontraremos con novedades como poder importar las fotografías directamente desde nuestras redes sociales (Facebook, Flickr, etc.) para facilitarnos la tarea de recopilar y reunir todas las fotos que queramos incluir o la inclusión de la línea Disney que viene a unirse a la actualmente disponible de Kukuxumusu.

Pero sin duda la novedad más interesante es la creación del Club Hofmann, una plataforma social que nos permitirá subir, guardar y compartir nuestros álbumes una vez creados y comprados para poder enseñarlos a aquellas personas a las que invitemos, que a su vez podrán encargar copias impresas de nuestros álbumes con envío a domicilio dentro de la Unión Europea. Además nos permitirán usar tres widgets dedicados a compartir estos álbumes o a su visionado que podremos incrustar en nuestra página web o blog.

Sin duda los chicos de Hofmann han sabido adaptarse y renovar su oferta para acertar aún más con un producto destinado a un aficionado a la fotografía en los tiempos que corren. La herramienta está disponible para su descarga en su página web, aunque por el momento sólo está disponible para Windows. Os dejo una galería a continuación para que conozcáis un poco mejor las intalaciones:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: