Fotografía de moda bajo el agua, sí, no habéis leído mal, y aunque sorprende es tan real, específico y sobre todo complejo que podríamos haber titulado el artículo como Rizando el Rizo. Ya lo venimos diciendo desde el principio: en la fotografía la creatividad y el buen hacer en un campo o nicho de mercado no explotado es vital para la supervivencia en este mundo. Hasta el descubrimiento de Cal Mero, fotógrafo australiano, no conocía a nadie especializado en la fotografía de moda subacuática aunque más bien es un fotógrafo especializado en la fotografía submarina y ha sabido adaptarla a la de moda. Un gran acierto.

No puedo ni llegar a imaginar la infinita dificultad del trabajo que hay tras cada una de estas imágenes. La fotografía submarina ya de por sí es cara y compleja así que si encima sumamos el componente humano de los modelos y los factores inherentes a la fotografía de moda como el maquillaje y la vestimenta tenemos como resultado de esta mezcolanza de complicaciones un trabajo que da vértigo solo pensarlo.

Para la sesión que veremos en el vídeo el fotógrafo usa una Nikon D80 y dos focos que puede acoplar a la carcasa sumergible o soltarlos libremente para jugar con la iluminación. Todo debe estar calculado al milímetro en este tipo de sesiones empezando por el maquillaje que imagino tendrá que ser especial para evitar que se vaya rápidamente con el agua o produzca efectos raros por causa de la luz y el agua.

No se como será eso de fotografiar personas bajo el agua mientras el fotógrafo lucha por mantener la posición al igual que lo hace el modelo mientras posa pero debe ser tremendamente agotador. Eso sí, el resultado es interesante y seguro que los clientes quedan contentos y satisfechos con el trabajo realizado. ¿Os animáis a hacerle la competencia?

Vía F Stoppers | Fotos: Cal Mero

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: