Es inevitable, estamos en la época del año más propicia para que los rumores en torno a la industria fotográfica se propaguen con fuerza ¿Por qué? Por la sencilla razón de que la campaña navideña es la más consumista del planeta y todos esperan con entusiasmo la aparición de una nueva cámara que ver, tocar y, ¿por qué no?, comprar. Éste y que cada año nuevo se esperan los movimientos de las grandes firmas son los motivos por los que se disparan los rumores.

En esta ocasión, la fotografía que ilustra el artículo ha sido tomada en el Showroom de Nikon en Sapporo. Desde que la fotografía fue publicada la misma se ha propagado por la red de redes acompañada, siempre, de la misma pregunta: ¿es ésta la nueva Evil de Nikon?. No lo podemos saber pero yo voy a aventurarme a opinar al respecto...

Me voy a basar simplemente en lo que me dicta el sentido común. La principal ventaja de los sistemas Evil (visor eléctrónico y carencia de la dupla espejo-pentaprisma es la reducción de tamaño y peso con respecto a las tradicionales cámaras reflex. La cámara que vemos monta lo que parece un objetivo 18-55mm y el cuerpo, de tamaño, parece similar a las DSLR actuales de la firma, al menos las de la gama de entrada. El atrevido diseño también me hace dudar de que sea el diseño de una cámara que está a punto de salir.

Por todas esas razones tiendo a pensar que lo que han fotografiado no es sino un prototipo de Nikon tal y como otras firmas como Canon han hecho en las últimas fechas. Creo que no tendría sentido coger una Nikon D3000, quitarle el espejo y vender la cámara con una Evil, veo más lógico aprovechar para reducir el tamaño y abarcar así al nicho de mercado que demanda cuerpos más pequeños tal como ha hecho Sony con sus Nex. Esperaremos a tener más datos para informaros puntualmente.

Vía Nikon Rumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: