La actualidad manda y si ayer teníamos que hablaros de las pruebas que los chicos de DxOMark realizaban a la nueva K-5 de Pentax hoy toca volver a hablar de ellos porque un nuevo actor entra en escena, hablamos de la nueva niña bonita de Nikon, la ansiada D7000.

Es curioso que la irrupción de la Nikon D7000 para colarse en segunda posición del ranking saca del podio a la cámara a la que supuestamente viene a sustituir: la Nikon D90, la única de la vieja guardia que aguantaba el envite de las nuevas. El Top3 queda ahora liderado, como hasta ahora, por la Pentax K-5 con 82 puntos, seguida muy de cerca por la Nikon D7000 con 80 puntos y en la tercera posición se mantiene la Sony Alpha 55 con 73 puntos.

No vamos a cansaros con nuevos resultados cada vez que se analice una cámara pero ahora la ocasión lo merece porque todo hace indicar que estamos ante un verdadero salto generacional. Las tres cámaras que lideran la clasificación del APS-C comparten el sensor, fabricado por Sony y curiosamente éste da mejores resultados montado sobre los cuerpos de Pentax y Nikon que sobre el propio de Sony, ¿culpa del espejo semitranslúcido?. Por cierto, que hay que bajar mucho en la lista para encontrar la primera Canon, representada por la 60D. No es que Canon deba preocuparse demasiado por esta clasificación pero situar tus equipos lo más alto posible es un punto a tu favor, y el marketing en un mercado tan competitivo como el de hoy en día es vital para mantenerte en la pelea.

Visto los resultados de esta nueva generación de sensores APS-C no puedo más que esperar ansiosamente la llegada de las sustitutas de las Nikon D700 o Canon EOS 5D MkII. Ambas representan la entrada en el fotograma completo en sus respectivas firmas y en los mentideros de internet se hacen quinielas sobre cuando serán sustituidas. El futuro se presenta prometedor pero mientras llega lo que tenga que llegar os sigo recomendando lo mismo que ayer: Tomad con precaución y perspectiva suficiente los resultados de cualquier banco de pruebas por prestigioso que sea. Es muy fácil caer en la trampa del cartel que más brilla. Os remito al portal DxOMark donde encontrareis los resultados y podréis comparar las cámaras que más os interesen.

Via DSLR Magazine

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: