Sin duda alguna los aficionados a la fotografía debemos tener algo de extraterrestres cómo bien nos los contaba nuestro compañero Miguel hace unos días. La fotografía es un universo de posibilidades ilimitadas donde lo único que necesitamos es una cámara fotográfica, un poco de imaginación y a veces algo de sangre fría y mucho coraje, para lograr lo que se conoce como Camera Tossing o Camera Toss, que sencillamente consiste en lo que nos traduce el nombre de esta técnica en español, lanzar la cámara al aire… ¡Si! Tal como lo leen, lanzar la cámara al aire… Bueno, bueno espera un momento, dirán los lectores, ¿acaso enloqueciste?... La verdad es que no, y solo les traigo algo muy curioso que he encontrado y que confieso, al momento de escribir este artículo aún no he puesto práctica.

Así como la imagen que acompaña a este artículo, los resultados son hermosos y completamente impredecibles, en lo personal me resultan muy atractivas las formas geométricas y el colorido que muestran. Supongamos que nos armamos de valor (y de un seguro para nuestra DSLR) entonces, ¿qué necesito para hacer camera tossing? Sencillo, los ingredientes necesarios son los siguientes:

  1. Cámara fotográfica que admita modo manual.
  2. Un lugar oscuro, es preferible trabajar de noche.
  3. Una (o varias) fuente(s) de luz.
  4. Mucho valor para lanzar y ver tu cámara volar por el aire.

Y ahora, ¿cuál es la configuración de cámara necesaria?, veamos:

  1. Cámara en modo manual.
  2. ISO en valor bajo (100 o 200)
  3. Ajusta el temporizador (autodisparo), o ajusta el tiempo de exposición en 2 o 4 segundos, inclusive más.
  4. Pulsa el disparador
  5. Lanza la cámara al aire de inmediato, o cuando comience la exposición en caso que uses el temporizador.
  6. Coge la cámara (este paso es obvio, pero era necesario colocarlo)
  7. Observa el resultado.
  8. Modifica los ajustes de la cámara y vuelve a intentarlo.

En muchos casos hay que ir probando hasta obtener los resultados maravillosos que podemos ver en flickr en grupos dedicados a esta técnica. También hay un blog llamado Camera Tossing especializado en recoger gran cantidad de información y experiencias alrededor de esta técnica y lo pueden leer en idioma ingles o alemán.

Aunque antes les he dicho que lo practiquen en la noche o en la oscuridad, ciertamente también es posible practicar esta técnica de día obteniendo unos resultados muy interesantes. En la galería les coloco algunos ejemplos de lo que se puede lograr con esta técnica, para que se animen y si quieren pueden compartir sus resultados con nosotros.

Fotos: John

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: