Agradezco profundamente a los profesionales de la fotografía que compartan sin complejos parte de sus conocimientos y procedimientos cuando se enfrentan a un trabajo. Jamás entenderé al que por el contrario guarda con recelo para sí sus conocimientos pero imagino que sus motivos tendrá y no es el tema que ahora nos ocupa.

Marie-Louise Cadosch afortunadamente pertenece al grupo de los profesionales que no solo comparten los secretos de su trabajo sino que además se molestan en montar pequeños vídeos para mostrar, al que esté interesado, el making-of de sus sesiones. Ya pudisteis ver cómo iluminaba Tim Wallace los coches, en la clase de hoy veremos como se ilumina una sesión de moda.

La sesión fotográfica es un trabajo para la revista de moda Astonish Magazine y el protagonista, además de las modelos, es un viejo autobús. Podemos ver las configuraciones de la iluminación en algunas tomas y cómo la fotógrafa dispara con la cámara permanentemente conectada al ordenador portátil. Como elemento añadido han contado para el trabajo con una máquina de humo, así que no os asustéis cuando lo veáis por primera vez la nube de humo salir tras el autobús y antes de que os lo preguntéis...sí, eso es una Hasselblad. Disfrutad y aprended.

Vía F Stoppers | Foto: Marc & Louis Photography

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito