Ya tenemos ganadores del Wildlife Photographer of the Year 2010. Este año el galardón más importante en el mundo de la fotografía de naturaleza ha recaído en la persona de Bence Máté, fotógrafo húngaro o más bien en su fotografía titulada "A marvel of ants". La fotografía ganadora fue tomada durante una expedición de seis meses a Costa Rica. Fue allí donde se encontró con esta fascinante colonia de hormigas que por lo que pudo descubrir al caer la noche salían en busca de hojas que cortar y llevarse. Ésto solo le dejó una opción: disparar un flash tras la hoja para conseguir una increíble fotografía donde se hace patente el contraste entre lo simple de la fotografía en si y lo complejo del comportamiento de esta pequeña comunidad de hormigas.

Recordemos que este certamen vivió un polémico capítulo, el año pasado, en el que el primer premio fue retirado al español José Luis Rodríguez porque se descubrió que el animal fotografiado no era salvaje.

En la categoría juvenil el premio absoluto ha sido para el fotógrafo inglés Fergus Gill. Las fotografías premiadas pueden verse en la web del concurso que dicho sea de paso está organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista Wildlife Magazine de la BBC. Añadir que entre los galardonados hay representación hispana de la mano de los españoles Jordi Chias Pujol (One Earth Award) y Francisco Mingorance (Creative Visions of Nature).

Más Información: Wildlife Photographer of the Year

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: