El tema de la publicidad y el "autobombo" ya lo tocamos cuando estuvimos hablando sobre algunos de los mejores sitios donde colgar virtualmente nuestras fotografías para que el mundo pudiera contemplar nuestro trabajo. Lo que hoy os propongo es una vuelta de tuerca publicitaria.

Ya hemos elegido si crearnos un portfolio asociado a alguna comunidad o crearnos una web con nuestro propio dominio. Antes de continuar, como en el artículo que os mencionaba arriba, os vuelvo a decir que la mejor opción es la creación de una web dedicada con un buen servicio de hospedaje porque éste nos puede ayudar a posicionar mejor el sitio en los buscadores.

Sigamos con la historia. Tenemos creada nuestra web porque hemos decidido intentar vivir de esta maravillosa afición y no hay mejor manera de parecer serios que tener un sitio con una apariencia profesional. El problema es que el tiempo empleado en crear nuestro sitio no está resultando rentable porque no recibe visitas. ¿cómo consigo dar a conocer mi sitio entre la gente?

Podemos hacerlo de muchas maneras, me toca recomendaros volver al papel, más concretamente a las tarjetas de visita. ¿por qué? Porque son baratas y de fácil distribución. Aun hoy, en el año del Ipad y Android, las tarjetas de visita son una clave del marketing, pero no vale cualquier tarjeta. El nuestro es un campo en el que la originalidad y el buen gusto es primordial, necesitamos tarjetas de visita acordes con ello. La máxima originalidad la conseguirás con tarjetas personalizadas, como las que ofrece MOO, las cuales podrás vestir con fotografías propias para que desde el primer momento tu trabajo esté presente.

Deberás llevar varias tarjetas siempre contigo porque nunca sabes cuando alguien va a sentir curiosidad por tus fotografías. Es probable que estés un día fotografiando un evento y alguien se te acerque para preguntarte si vas a subir las fotografías a algún sitio...tener tarjetas de visita disponibles es la diferencia entre captar un posible cliente y no captarlo. Igualmente después de un trabajo bien hecho puedes dar varias a los clientes, si han quedado satisfechos ellos mismos las distribuirán como hacen las abejas con el polen.

El primer paso fue crearse una web, el segundo conseguir las tarjetas de visita. Si sois muchos los que queréis que os demos mas pautas para intentar hacer de la fotografía vuestro modo de vida no tenéis más que pedirlo y seguiremos con el tercer paso...

Foto: MOO

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito