Suena a broma pero os puedo asegurar que en al menos uno de las dos historias que os traigo hoy de broma tiene más bien poco. Ya sabemos que hacer fotografía, en general, no es fácil. Bueno, vale, es fácil, lo difícil es hacer buenas fotografías.

Si no somos profesionales estamos expuestos a muchos riesgos. El primero y más importante es que el primo del pueblo (el de la ciudad también puede hacerlo) nos coloque como fotógrafo de su boda. Ésto ya por si solo supone un riesgo porque como se te ocurra estropear las fotografías tenemos lío familiar. Sin contar, claro, que según dónde estemos hasta podemos sufrir la persecución del sector profesional.

Pero no todos los riesgos los corren los aficionados, también los propios profesionales están en ocasiones indefensos y si no me creéis prestad atención al siguiente vídeo en el que uno de estos intrépidos fotógrafos sufre un pequeño percance acuático...esperemos que hayan sobrevivido, al menos, las tarjetas de memoria.

El día de la boda es uno de los que solemos idealizar en nuestra vida. La novia viste de un conmovedor blanco puro, los niños corretean por la iglesia mientras dejan caer pétalos de rosa por el suelo y el novio aguarda impaciente la llegada de su amada. Después, ya más calmados los nervios de la pareja, salen a posar para las cámaras en los exteriores. El problema es cuando los nervios no los tienen los novios sino los fotógrafos...

Con lo fácil que es esperar pacientemente a que unos acaben su trabajo para que otros hagan el suyo...después de todo ninguno de los dos perderá al cliente. No se me ocurre que pudo ocurrir para que acabasen así salvo el frío, sí. Estos dos fotógrafos son rusos y a lo mejor estimaron más oportuno calentarse a tortas que a vodka. Curioso también es el comportamiento de los asistentes que en vez de separarlos se dedican a grabarlo todo para luego subirlo a internet.

Lo dicho. La fotografía de bodas, una profesión de riesgo. Espero que os haya gustado este pequeño guiño humorístico porque a veces es necesario desdramatizar lo que pasa en el mundo.

Foto: wickenden

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: