¡No te pierdas nuestro contenido!

Motivos fotográficos hay una infinidad y aquí en ALTFoto ya hemos visto algunos, como los círculos, la fotografía microscópica, las escaleras de caracol, etc, que siempre pueden inspirarnos y si no, en el peor de los casos, siempre nos permitirán disfrutar un buen rato de fotografías impresionantes.

Dentro de los motivos fotográficos uno que siempre me ha llamado mucho la atención y que me dedico a practicar a menudo es la fotografía de punto de fuga. Esta consiste en fotografiar objetos, escenas, o paisajes en general que poseen una especial forma o distribución alargada pero desde el punto de vista de uno de sus extremos, es decir, escenas que por los elementos que contiene (líneas paralelas normalmente) se fusionan en la lejanía formando la conocida perspectiva de profundidad.

Conseguimos así fotografías con un marcado punto de fuga, más o menos simétrico y mas o menos infinito pero que normalmente nos muestran perspectivas nuevas y desconocidas hasta el momento de escenas que puede que contemplemos a diário y nunca hayamos visto de esa manera.

Buscando por la red me he topado con algunas imágenes especialmente bonitas, curiosas o atractivas para mi y que comparto con vosotros en la siguiente galería:

Galería­ de imágenes

Os animo a subir vuestros propios ejemplos en los comentarios y a proponer nuevos temas o estilos fotográficos para que hablemos de ellos.

Foto: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.