Volvemos a tirar de nuestros queridos rumores para traeros uno bien calentito que hará las delicias de los amigos Olympistas. Días atrás os contábamos el giro que estaba haciendo Olympus en su política de empresa (en el sector de la fotografía) con declaraciones que no dejaban muy claro el futuro del E-System y que parecía jugárselo todo a la única carta de las cámaras sin espejo. De confirmarse este último rumor las piezas del puzzle encajarían a la perfeccion.

Presentada la decepcionante E-5 leemos en Photo Rumors que Olympus avanza a pasos agigantados en el desarrollo del M4/3 ya que prepara la salida de su nueva EP-3 para finales de 2010. Y atentos a las características con las que puede presentarse:

  • Sensor 4/3 de 16 MP
  • Video Full HD 1080
  • ISO 6400, forzado de 12800
  • Pantalla articulada de 3 pulgadas y 920.000 puntos
  • Nuevo y mejorado sistema de autofocus

No tiene mala pinta, parece además que carecería de flash integrado y que junto a ella podría presentarse un accesorio que haría las veces de grip y de adaptador para lentes 4/3 lo que prácticamente la convertiría en cuanto a tamaño en una reflex del presuntamente finiquitado E-System

Hablamos de rumores pero no se cómo encajar lo de los 16 MP cuando parecía que Olympus era una de las grandes del mercado consciente de que la mejora de calidad no pasaba por aumentar el número de pixels, visto por ejemplo en los 12MP del sensor de la E-5. Me resulta igualmente sospechoso que si se prepara el desembarco de la EP-3 para dentro de unos meses no se haya presentado en Photokina 2010. Esperemos acontecimientos.

Vía: Photo Rumors | Fotografía: Herman Tse

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: