Definitivamente la dinámica propia del Internet hace que quienes tenemos gustos comunes, también tengamos hábitos comunes de navegación. A todos los que nos apasiona la fotografía sabemos que existen dos modos de mejorar nuestras capturas: 1. Haciendo cada vez más fotos y 2. Mirar fotografías de otros.

Precisamente en este segundo punto quiero enfocarme en esta oportunidad, el mirar fotografías más allá de ser una actividad recreativa y/o relajante, se convierte en una actividad de aprendizaje e inspiración, ver fotos de otras personas nos permite agudizar el ojo, entrenarlo, y nos abre un mundo de posibilidades infinitas, de esas fotografías podemos tomar dato para buscar temas a fotografiar y explorar/experimentar con lo que tenemos a nuestro alrededor.

Existen muchos sitios para alojar fotografías (no voy a mencionar ninguno especifico esta vez) y muchos de ellos nos permiten ver los datos exif, y con eso podemos adentrarnos en los detalles técnicos de la fotografía en función a configuración de disparo, en otros casos podemos echar mano de esta información mediante la instalación de ciertas aplicaciones, que nos dejaran ver esos detalles técnicos a un clic de distancia. Lo importante de mirar fotografías es entender que es lo que nos gusta de ellas y que es lo que no nos gusta, de esta manera podemos intentar emular esos elementos que nos atraen al momento de hacer nuestras propias capturas.

También encontramos otros espacios en la web donde los autores de las fotografías nos regalan su experiencia personal adentrándonos en los detalles técnicos, dificultades y trucos al momento de realizar determinada fotografía. Visitar ALTfoto y contemplar las galerías que el equipo de editores coloca regularmente para inspiración de todos, es una alternativa fácil y rápida.

Allí en frente de nosotros tenemos un mundo de fotografías dispuesto a enseñarnos más y más, solo debemos dejarnos llevar y regalarnos sesiones de aprendizaje visual... en fin, una imagen dice mas que mil palabras ¿No es cierto?

Foto: Kanpeki Yume

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito