Parece que últimamente estoy bastante receptiva a los proyectos fotográficos relacionados a las comidas. El otro día justo les contaba acerca The Value of a Dollar de Jonathan Blaustein sobre fotos de alimentos que costaron solo un billete. Ahora, navegando un poco, encontré otro proyecto interesante (aunque nació casi por una apuesta) que tiene bastante que ver con la comida, por supuesto, pero también con el consumo, con la nutrición y con la apariencia saludable. Sally Davis fotografió durante 137 días el mismo menú de Mac Donalds, sin intervenirlo, dejando que el tiempo pasara y ver que sucedía. A simple vista...no mucho.

Lo que podemos ver en la foto de la derecha es, arriba,  la primera imagen que tomó el 10 de abril de este año cuando un amigo le apostó que tomaría muy pocos días antes de que ese menú se llenara de moho dejándolo a la intemperie. La fotografía de abajo fue tomada recientemente, el 7 de octubre, sin casi intervención humana sobre el menú. Podemos ver que las papas fritas y la hamburguesa permanecen casi intactas. No mucho ha sucedido, solo se fue un poco del color en el pan y el brillo de la carne, pero por lo demás permanece exactamente igual.

¿Qué podemos arriesgar sobre estas dos imágenes? Dudo que la textura y calidad de los alimentos estos continúen manteniendo sus propiedades y sabor, pero por otro lado, la imagen nos demuestra que el paso del tiempo sobre ellos es casi imperceptible. En el Flickr de Sally están todas las imágenes, semana a semana, del proyecto que aún no ha finalizado.

Como proyecto me parece interesante, pero hay algunos aspectos que me llamaron la atención a nivel técnico y que yo quizás puliría:

  • Varía el ángulo de la toma en todas las imágenes.
  • La ubicación de las papas cambió en casi todas las fotos ¿O son diferentes papas?
  • La luz, aunque mínimamente, también varía.

Igualmente estos aspectos son cuestiones estéticas netamente personales como para unificar y emprolijar la serie ¿Ustedes encuentran alguna otra? ¿Y que les parece el proyecto? Dudo que les haya dado, justamente, hambre.

Vía: Pop Photo | Foto: Sally Davis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: