Lo más triste de todo es que necesitas encontrarte con noticias así para descubrir que el tiempo no se detiene para ti tampoco y que un joystick que ahora se utiliza para demostrar que hay un nexo de unión entre el pasado y el presente tu lo usabas hace años para jugar con videoconsolas.

Lamentos aparte, genial trabajo el de este chico brasileño de nombre Thiago Avancini que ni corto ni perezoso se dispuso a crear un disparador remoto para su Canon 550D/T2i usando el viejo joystick de una Atari 2600. Ahora más que nunca cobra sentido aquello de "disparar" fotografías porque pulsar el botón rojo para hacerlo me recuerda,inevitablemente, al mítico Sapce Invaders.

No es un disparador muy práctico y desde luego no tiene bloqueo de disparo pero seguro que en una reunión de fotógrafos es el triunfador por encima de caros cristales y potentes sensores. Si alguien se atreve a intentarlo ya le digo que no hay instrucciones paso a paso del montaje pero si sois muy "manitas" a lo mejor os podéis guiar mirando las fotografías de proceso. Suerte

Más información: Thiago Avancini

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: