Ver 52 Canon EOS 400D juntas a muchos nos pone los dientes largos, pero si encima son para hacer el famoso efecto bullet time sobre surferos en plena cresta de la ola, la cosa se pone realmente interesante.

Obviamente todo esto tenía que ser parte de una campaña publicitaria de una conocida marca de ropa y complementos surferos como es Rip Curl, que con la ayuda de unos reconocidos expertos en bullet time y congelación de imagen como son Timeslice Films han conseguido crear una serie de espectaculares clips en los que se congela el momento en el que rompen la cresta de la ola algunos de los mejores surferos del International Pro Surf Team de la conocida marca australiana.

El bullet time consiste en una técnica donde se realiza la captura simultánea de múltiples imagénes a alta velocidad desde distintos ángulos de visión correlativos separados por pequeñas distancias y que posteriormente se reproducen a una velocidad de reproducción normal de video (24fps), produciendo un efecto de cámara lenta tridimensional o 'tiempo bala'.

Si a esta sorprendente técnica le unimos la destreza de algunos de los mejores surferos del mundo arrastrados por motos de agua hasta la cresta de olas con una iluminación controlada, el resultado es tan espectacular como el que podéis ver en el vídeo, titulado Mirage, que además cuenta con un making-of realizado por los mismos chicos de Timeslice Films para disfrute nuestro.

Como aficionado a los deportes de tabla que soy y como fotógrafo no puedo dejar de celebrar uniones creativas como la que nos ocupa hoy para que se repitan mas a menudo y con resultados tan espectaculares y admirables como en esta ocasión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: