Si hay algo que a los fotógrafos nos gusta es experimentar. Probar diferentes técnicas, cámaras, lentes, accesorios y soportes. Todo hace a la creatividad y como bien sabemos, eso no tiene límites. Ahora bien ¿qué pasaría si pudiéramos juntar la tecnología de hoy con ópticas de hace muchos, muchos años? ¿Se imaginan? Bueno, hay alguien que si lo hizo y juntó una 5D Mark II con un objetivo de hace 102 años.

El fotógrafo responsable de estas fotos es Timur Civan que, justamente buscando la forma de darle un toque vintage a un proyecto, encontró casi por casualidad una solución bastante impensada. Un amigo ruso que se dedica a la ingeniería en lentes lo llamó para contarle que había recibido un lote con diferentes objetivos de todas las época, entre ellos se encontraba un Wollensak de 35 mm f/5.0 Cine-Velostigmat del año 1908 en excelente estado de conservación. Timur no lo dudó y le pidió esa reliquia.

Pero tenía otro problema. ¿Cómo hacer para acoplar correctamente e lente a la cámara? ¿Y cómo hacer para que esté a la distancia correcta del sensor? No fue una tarea fácil ni rápida, pero después de 6 horas el objetivo estuvo alegremente acoplado a la Canon y listo para salir a probarlo.

Según cuenta Timur, la experiencia de salir a fotografiar New York con su "nuevo equipo" fue bastante curiosa. La gente se le acercaba para preguntarle de que se trataba esa cámara, como pueden ver en la galería de abajo, la Canon queda muy graciosa con el pequeño lente que se asemeja a un botoncito de bronce en el frente.

Las imágenes publicadas están sin ningún tipo de edición, directamente sacadas de la cámara sin ser retocadas.

Interesante ¿no?

Via: Cinema 5D | Foto: Timur Civan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: