Los anuncios, nuevos lanzamientos y novedades están a la orden del día en esta edición de Photokina. Ya antes en ALTfoto les habíamos comentado acerca de lo nuevo que nos traia Fujifilm y Panasonic, y ahora es Sigma quien domina la escena y lo ha hecho con una potente SD1 que apunta a la renovación y actualización de las cámaras réflex de la compañía.

La nueva SD1 de Sigma, al igual que el resto del catalogo, incorpora en su interior en un sensor de tipo Foveon, que en esta oportunidad viene con una resolución considerablemente mayor que sus versiones anteriores. La SD1 hace gala de 46 megapíxeles, que se obtienen al sumar los más de 15 millones de puntos de cada una de las tres capas de silicio que conforman este sensor RGB. Ademas, incorpora un nuevo procesador Dual TRUE II que según la compañía permitirá mejorar la calidad de imagen y la velocidad de respuesta de la cámara.

Según la nota de prensa de Sigma, su nueva réflex está diseñada para cumplir los mas altos requerimientos de los fotógrafos profesionales y los aficionados de todo tipo de fotografía. También han celebrado este lanzamiento con un nuevo sitio dedicado a su evolución en los últimos 10 años.

Otras características resaltantes de este equipo son:

  • Sistema de autofoco de 11 puntos y cuenta con un sensor en cruz doble, que mejora la precisión de AF.
  • Cuerpo de aleación de magnesio ligero y sólido diseñado para resistir golpes y condiciones muy duras.
  • Diseño resistente a la intemperie, los botones y conexiones selladas permiten evitar que el polvo y el agua penetren en el interior de la cámara.
  • Pantalla de 3 pulgadas con un amplio ángulo de visión, por lo que es fácil comprobar el enfoque y la composición.
  • Uso de tarjetas CF y compatible con UDMA que permite el tratamiento rápido de grandes cantidades de datos. No es posible utilizar Microdrive y tarjetas Tipo II CF.
  • Objetivos opcionales, compatible con mas de 40 objetivos de la misma empresa para abarcar los mas diversos y exigentes requerimientos de sus consumidores.

Vía: Sigma | Fotos: quesabesde

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: