Por si fuese poco con la avalancha de televisores, películas, vídeojuegos en tres dimensiones, ahora es el turno de las cámaras fotográficas de bajo costo. Y vienen de la mano de la Takara Tomy, una compañía japonesa especializada en juguetes, y quienes son los responsables del diseño inspirado en la Fine Pix REAL 3D W3, de Fuji Film. Esta versión está dirigida a los niños como usuarios de la misma.

El nombre de este interesante juguete es 3D Shot Cam, y el efecto 3D es posible gracias a dos lentes en lugar de uno, con lo cual se toman dos fotografías en cada disparo. Luego de imprimir la fotografía se emplea un visor (incluye dos en el kit) y mirando a través de él se obtiene el efecto tridimensional.

Las especificaciones técnicas son bastante modestas, la 3D Shot Cam posee un sensor de 0,3 Mpx y una ranura para memorias de tipo SD de hasta 8Gb. Con un peso de 100 gramos, es ideal para la manipulación de un niño, aunque la compañía la recomienda para mayores de 12 años. Se espera su lanzamiento muy pronto en Japón, a un precio equivalente a US$70. Aun no hay información oficial de su disponibilidad en el resto de los países.

Particularmente veo que también los adultos podríamos conseguir buenos momentos de distracción con la 3D Shot Cam y quizás podríamos considerarla como una opción dentro de la movida lomográfica, las posibilidades creativas con este equipo a pesar de ser considerado un juguete solo están limitadas por nuestra propia imaginación.

¿Ustedes la comprarían? ¿Para sus niños o para ustedes mismos?

Fotos: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: