¡No te pierdas nuestro contenido!

Todos sabemos que entre los fotógrafos existe cierto recelo a la manipulación extrema de las imágenes y que eso ha provocado desde descalificaciones en concursos hasta eternas guerras en foros de todo el mundo. Yo, como muchos otros, considero que la fotografía es una herramienta para transmitir ideas, visiones o sentimientos y que, como tal, se puede complementar con muchísimas cosas, entre ellas la edición digital.

Erik Johansson tiene una visión de la fotografía bastante cercana a mi idea y utiliza la fotomanipulación como un medio mas para expresar su humor, sus ideas y su imaginación.

Este sueco de 24 años lleva desde el año 2007 trabajando para sorprendernos, hecho que sin duda consigue con unas composiciones de lo mas increíbles y fantásticas y de una originalidad única que convencen a cualquier detractor de la fotomanipulación por su excelente calidad.

A través de mundos oníricos, ideas imposibles y fantásticas, surrealismo e incluso imposibilidad matemática al más puro estilo M.C. Escher, este artista nos conduce por los recovecos de su imaginación y consigue dar un soplo de frescura y de innovación a este mundo fotográfico en el que nos movemos.

A continuación os dejo una pequeña galería con algunas de las obras que mas me gustan de este autor:

Galería­ de imágenes