Los laboratorios Hasselblad están publicando los resultados de pruebas de un novedoso dispositivo de captura de 200 megapíxeles, basado en nuevos desarrollos de su tecnología multidisparo. Esta alucinante noticia la han dado a conocer en la actual edición de Photokina que se celebra estos días en Cologne, Alemania. El dispositivo de 200 megapíxeles se fundamenta en un sensor de 50 megapíxeles, montado en el marco multidisparo simétrico, sistema patentado por Hasselblad, que puede posicionar el sensor con una exactitud inferior a un micrón utilizando accionadores piezoeléctricos.

Al hacer 6 disparos con el sensor posicionado exactamente en una serie de cuadrantes del píxel básico de 6 micrones, la información de colores tomada de los píxeles dispuestos según el mosaico de Bayer se emplea para crear una toma de 200 megapíxeles. La información se compone de tal modo que equivale a la información de colores de un disparo individual tomado con un virtual sensor de disparo único con 200 megapíxeles.

A lo largo de los últimos años, los laboratorios Hasselblad han refinado las tolerancias de calibración del marco para el sensor básico, a fin de conseguir los resultados descritos, y además los físicos han aplicado nuevos algoritmos de colores y técnicas de filtración para conseguir la imagen de 200 megapíxeles. El dispositivo de captura completo está ahora pasando las pruebas finales de estabilidad y exactitud de colores, para adaptarlo a la representación de colores con un perfil genérico, una de las características de Hasselblad.

Las cámaras multidisparo se utilizan para la fotografía en estudios, a fin de crear imágenes de una resolución muy alta e información de colores exacta. Entre los clientes más importantes se encuentran los museos y estudios más famosos del mundo, donde se fotografían automóviles, joyas y productos muy caros con una calidad de imagen que no deja margen para compromisos. Aparte de la funcionalidad multidisparo, la Hasselblad H4D-50MS también dispone de un modo de disparo único.

Cuando pase las pruebas, Hasselblad planea presentar el nuevo modo de captura de ultrarresolución para las cámaras H4D-50MS a principios de 2011. Para todas las cámaras H4D-50MS actuales se ofrecerá una actualización de calibración y firmware a realizar en fábrica que incluirá este nuevo modo de captura, a un precio que se publicará en su momento.

Vía: Nota de prensa de Hasselblad | Foto: Hasselblad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: