¡No te pierdas nuestro contenido!

Mucho se ha escrito y pensado en la pintura acerca de la sombras. El uso de la sombra no únicamente sirve para crear una atmósfera o un estado psicológico: las sombras hablaban también de correspondencias, una comunicación directa entre el objeto y su sombra, y entre la sombra y el cuadro. La sombra más allá del mero efecto de la luz convertido en un elemento de comunicación, más aun, convertido en un objeto.

Con el paso de los años la sombra ha representado el lado oscuro de los hombres, Doctor Jekyll no es nada más que la sombra de Mr. Hyde y el cine expresionista alemán usó sus sombras que deforman y asesinan. La psicología ha encontrado en la sombra un aliado, de la misma manera que los surrealistas que abandonaron el sueño para mirar a la sombra.

La fotografía de Ephemeral Visions, y de otros fotógrafos de sombras comunican a la ciudad con la sombra, saltándose el intermediario del ser humano, de la persona que se interpone en el camino de la luz. Aquí vemos sombras múltiples, sombras producidas por un ser imposible de mil brazos y mil cabezas. Esta sombra monstruosa es la verdadera personalidad de las ciudades.

Aquí las sombras no son las de las personas que las generaron, van más allá y se convierten en la correspondencia de la propia ciudad, hablan de ella y con ella, explicándola. Cuando vemos el lado oculto de la calle nos encontramos con las sombras de aquellos que la recorren, las sombras sólo son los sueños de esta (o quizás sus pesadillas). Un consejo para el fotógrafo... mirar a la ciudad desde sus sombras. Entenderla a partir de la ausencia de luz, y encontrar su personalidad a partir de quienes andan sobre ella ocultando el sol.

Fuente: Asi se fundó Carnaby Street | Fotos: 17 Creative Examples of Shadows in Photography

Galería­ de imágenes