Un intenso rumor ha estado esparciéndose por toda la blogosfera, donde dejan entrever las especificaciones y detalles de una nueva cámara Canon sin espejo, con una denominación de EIS 60. EIS, aparentemente es un acrónimo para Electro Image System, en contraposición al Electro Optical System, empleado por las réflex digitales y analógicas de Canon.

El rumor indica que el sensor de dicha cámara sería un CMOS de 22 Mpx retroiluminado y con unas dimensiones considerablemente inferiores a los sensores actuales de las Canon APS-C. También se habla del soporte para vídeo de 1920x1080. Se menciona una sensibilidad ISO que va desde los 100 hasta 6400 en forma nativa, pudiendo forzarse hasta 12800 y 25600. El soporte de memoria sería de doble ranura para tarjetas SD.

Por otro lado, se rumorea también el lanzamiento de un anillo adaptador EF-a-EIS que permitiría emplear objetivos EF en cámaras EIS dando soporte al sistema de enfoque automático. La pantalla sería de tipo multitáctil, pudiéndose hacer zoom y rotar la imagen de manera similar al iPhone. La verdad todo esto suena demasiado bueno para ser cierto, pero quizás algunas de estas características las podríamos ver en desarrollos futuros de Canon.

Finalmente, les recuerdo que todo lo anterior son apenas rumores que se esparcen por la red y no tenemos confirmación del mismo. Todo apunta como fuente del mismo a un foro chino donde salieron los comentarios inicialmente. Recordemos que las recientes experiencias en cuanto a rumores de todo tipo han sido confirmadas luego con la presentación oficial del equipo en cuestión.

Y ustedes, ¿Que opinan? ¿Sería una buena jugada de parte de Canon? ¿El mercado de las cámaras a futuro apunta a la desaparición del sistema de espejos?

Vía: Photography bay | Foto: Xitek forum

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: