A muchos no les gusta cargar con una pesada mochila que puede llegar a significar llevar en los hombros una réflex digital con varios lentes para distintos tipos de situaciones. ¿Te ha pasado no?.

Por estos días hay una avalancha de lanzamientos de cámaras fotográficas. Se nota que Photokina 2010 está a la vuelta de la esquina. Pues bien, la firma nipona Canon acaba de anunciar que lanzará al mercado a un precio €649 euros la Powershot G12. Una buena opción si quieres tener un equipo con características avanzadas pero que no ocupe todo el espacio en tu bolso.

Con un sensor CCD de 10 mpx, pantalla LCD de ángulo variable y un lente equivalente a 28-140mm, la nueva chica bonita de Canon incluye grabación de video HD a 720p con 24 cuadros por segundo. Además tiene un look retro que hará a los amantes del diseño y gadgets con estilo que su tarjeta de crédito les susurre al oído: “compra, compra, compra”.

El modelo, disponible desde inicios de octubre de 2010, incorpora el reputado procesador de imágenes DIGIC 4 que permite obtener buenas tomas incluso en entornos donde la luz escasea. Y aunque aún nadie la ha probado de manera oficial, en un comunicado de prensa se anuncia que aguanta hasta ISO 12.800. Provista de una pantalla LCD abatible de generosas 2.8 pulgadas, incluye opciones manuales para los usuarios más avanzados.

Finalmente otros puntos altos de la reemplazante de la G11 es que incorpora un estabilizador óptico que permitiría tirar tus fotos y eliminar las trepidaciones; además el sonido del video lo graba en estéreo y por si fuera poco es capaz de tirar fotos en RAW para los más exigentes. ¿Qué te parece el modelo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: