A los que nos gusta la fotografía y no podemos parar de disparar, nos llega un momento en que necesitamos darle unos pequeños retoques a las imágenes para que queden exactamente como queríamos. Para éso existen muchos programas de escritorio, ya sean de pago como el Photoshop o gratuítos como el Gimp, sin embargo una buena alternativa son las aplicaciones online. Existen decenas de páginas web que permiten modificar imágenes de forma gratuíta y sencilla. A continuación os dejo una selección de ocho editores online gratuítos para que podáis retocar vuestras fotografías.

  • Pixlr.com Ésta es una herramienta muy interesante y con muchísimas opciones. No necesitas registrarte para poder utilizarla, y encima puedes personalizar el idioma. Tiene muchas posibilidades de ajustes y puedes utilizar capas para tus retoques, algo muy útil y que pocas aplicaciones online permiten.

  • Photoshop Express Pese a ser el hermano pequeño del gigante Photoshop, creo que no está a la altura de lo que se espera de Adobe. Sus controles son muy simples y los ajustes están prediseñados por el programa, así que para mi gusto se pueden personalizar muy poco los retoques.

  • Splashup Ésta es otra gran aplicación que no necesita registro y en la que puedes usar capas para los retoques. Se trata de una interesante alternativa por la gran cantidad de ajustes que puedes realizar a tus imágenes. Algo muy interesante es que puedes editar fotos indicándole la dirección web donde la tienes alojada y una vez hechos los retoques puedes publicarla directamente en tu red social favorita.

  • Picnik Ésta aplicación es una de las más importantes de la red y se ha estado hablando mucho de ella este último año. Lo que destaca de este editor es la gran cantidad de filtros predeterminados que posee y la facilidad de uso. Su interfaz es muy intuitiva y simple lo que la hace muy accesible a cualquiera que no tenga mucho conocimiento de edición de imágenes.

  • PicMagick Es una aplicación sencilla que cumple lo que se le pide, es un editor rápido y fácil de imágenes que además no requiere registro. Una vez subís la fotografía desde vuestro ordenador puedéis utilizar los ajustes predeterminados: cortar, girar, algunos filtros, y os la volvéis a descargar.

  • PhotoFlexer Muy similar a Picnik en cuanto funcionamiento y también posee una interfaz muy intuitiva además de infinidad de filtros. No necesita que os registréis simplemente subís vuestra imagen desde el ordenador o desde cualquier página web, la retocáis y una vez está como queréis os la podéis descargar o publicarla en la red social que queráis.

  • Phixr Es una aplicación que pese a que no necesita registro intenta que te registres dificultando su uso. Cuenta con varios efectos preseleccionados y permite descargar o publicar la imagen en diversas redes sociales. No me ha acabado de convencer y la experiencia inicial no es muy agradable.

  • Sumo Paint Es una gran aplicación que parece enteramente un programa de escritorio. Lo mejor es que puedes utilizar capas para la edición y que tiene muchísimas opciones para editar la imagen, desde modificar los niveles hasta lo más sencillo de cortar y girar. Una buena opción si necesitas una aplicación con muchas posibilidades de edición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: