Hace algunos meses hablámos del light painting o pintar con la luz. Pues ahora hablaremos de LICHTFAKTOR un grupo de alemanes conformado por $ehvermögen (Marcel Panne), Visionlabz (Jens Heinen) y JIAR (David Lüpschen) quienes se han hecho un nombre propio en ésta técnica y buscan llevarla más lejos. No se conforman sólo con hacer fotos así que también hacen videos.

En sus fotografías encontramos formas, animales, monstruos, paisajes y lo que se les ocurra hasta textos, todo lleno de colores y acompañado de un minucioso proceso de elaboración. También vemos trazos muy largos llenos de líneas. En su equipo encontramos diferentes tipos de luz: Xenón para luz dorada, LED para líneas precisas y Cátodo Frío para las líneas más gruesas. Casi siempre integran el ambiente a las fotografías, lo que le añade un poco más de complejidad.

Han sido muy reconocidos por su forma de realizar las fotografías y han tenido clientes como Speedo e ESPN, entre otros. Podemos seguirlos en Flickr y en su canal de Vimeo, donde encontraremos más alucinantes videos.

¿Qué te parece esta técnica? ¿Alguna vez hiciste light painting? ¡Preséntanos algunas de tus fotografías!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: