Chica aplastada por enorme hamburguesa inflable

Hablar de David LaChapelle siempre trae controversia entre los que lo adoramos y los que rechazan su trabajo.

La obra de este fotógrafo siempre ha estado fuertemente marcado por el carácter bizarro, estrambótico y exageradamente glamouroso que imprime a cada una de sus fotografías. Desde recreaciones de escenas bíblicas con una ácida reinterpretación moderna, hasta duras críticas hacia el "american dream" recubiertas de una exquisita ironía.

Este fotógrafo y director americano nació en Fairfield, Connecticut, el 11 de marzo de 1969, y desde muy temprana edad comenzó a tener un acercamiento evidente a la fotografía. No es, sin embargo, hasta finalizados sus estudios en la escuela de arte de Connecticut que se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar y a tener contacto con las primeras celebridades que le permitirían empezar la increíble colección de retratos que ha marcado la obra de este artista desde sus inicios. Para saber mas obra da un salto y sigue leyendo:

Con numerosos libros publicados y siendo uno de ellos, '**Heaven to Hell', libro del año de la prestigiosa editorial alemana Taschen. Este polifacético artista ha recibido numerosos premios a nivel internacional por su extensa obra que además, no se limita al ámbito fotográfico, si no que también ha dirigido numerosos videoclips para grupos y cantantes de todos los estilos musicales, siendo quizás su obra mas premiada y recordada en este ámbito, el impresionante videoclip que realizó para el tema musical 'Natural Blues' de Moby.

Todo este trabajo y su peculiar y marcado estilo le han convertido en uno de los fotógrafos contemporáneos mas influyentes, así como en objeto de críticas y alabanzas por igual**. Para mí, sin duda es uno de mis grandes fotógrafos preferidos por su alta capacidad para comunicar ideas con la magia de la fotografía.

A continuación os dejo una pequeña galería con algunas de sus fotografías favoritas para mi:

Foto: Death by Hamburger de David LaChapelle

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: