Tanto si tienes que hacer un retoque rápido, como si no tienes un equipo con herramientas disponibles, hay veces en las que tenemos que publicar fotos que no hemos podido retocar.

Pero hoy en día la tecnología hace prácticamente magia, y hay soluciones online para prácticamente todo. Incluso, para la edición de fotografías.

Flickr tiene una utilidad de edición de fotografías integrado, que aunque no muy potente te permite hacer algún retoque rápido. No es una solución muy versátil y desde luego no incluye la potencia de Photoshop, por ejemplo.

Otra herramienta de este tipo es Preloadr. Su funcionamiento es muy similar: se conecta a tu cuenta, seleccionas tu foto, y a editar, aunque el nivel de opciones es más o menos el mismo.

Pero si necesitas un retoque más avanzado en un entorno en el que no puedes tienes demasiado acceso, algo rápido pero a la vez versátil, lo que debes utilizar es Photoshop Express, la versión flash reducida del estándar en diseño gráfico. Se integra con Photobucket, Flickr, Picasa y Facebook, y entre sus herramientas más interesantes se incluyen retoques de tonos, saturación, balance de blancos, exposición y enfoque.

¿Qué os parecen éstas herramientas? Creéis que podéis sustituir vuestras herramientas de escritorio con estas soluciones? ¿Podríais utilizarlas para utilizar un flujo de trabajo completamente online?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: