Con la fotografía panorámica pretendemos capturar un horizonte, normalmente paisajístico o arquitectónico que abarca bastante mas espacio de lo que normalmente nuestro objetivo es capaz de recoger. Para ello, necesitamos realizar varias tomas que se vayan solapando para posteriormente unirlas mediante algún software como AutoStitch.

Algunos consejos para lograr mejores resultados son:

  1. Usa trípode. Es un consejo generalizado para todas las clases de técnicas pero que en la fotografia panorámica adquiere una importancia mayor. Lograrás panoramas mas nítidas donde la trepidación brillará por su ausencia.
  2. Si tu cámara tiene algún modo para fotografía panorámica, úsalo. Éste modo te servirá de asistente a la hora de solapar las fotografias correctamente. En caso de no estar bien solapadas puede que el software no sea capaz de crear un panorama completo.
  3. Controla manualmente la velocidad de obturación y la apertura. En caso contrario, cada foto tendrá una exposición diferente que se traducirá en una fotografia final dónde cada zona tiene una iluminación distinta. Por eso es mejor que establezcas un mismo valor de velocidad y apertura para todas las tomas.
  4. Establece el balance de blancos de forma manual con un mismo valor para todas las fotos. Si no lo haces, cada foto tendrá un color distinto y esto se notará mucho en el resultado final.
  5. Haz muchas fotos. Todas las fotos que hagas son las que servirán de base a la hora de unirlas y generar el panorama asi que no escatimes a la hora de realizar tomas. Cuanto mas material base tengas, menos problemas te podrás encontrar a la hora de unirlas.

Fotos: Wellington, Arizona, Chicago, Lago, Playa y Puerto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: